viernes, 4 de noviembre de 2011

CMR avanza en la Inspección Mayor de Helicópteros MI-17-1B

  
El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia),  avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.
Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo,  se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.
La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012.

Alejo Marchessini,
http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar