jueves, 15 de septiembre de 2011

Sendero Luminoso ataca un Helicóptero MI-17-1B del Ejército peruano

En el curso de una Operación Contrasubversiva en la Quebrada Chorobamba (San Martín de Pangoa), en la margen izquierda del río Mantaro, un helicóptero MI-17-1B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército fue atacado por elementos de Sendero Luminoso en momentos en que se disponía a extraer a una patrulla de fuerzas especiales. A consecuencia del ataque fallecieron el piloto de la aeronave: teniente coronel EP Ernesto Vásquez Silva y el jefe de la patrulla: Capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos, resultando heridos un número no revelado de efectivos. El MI-17-1B (matrícula EP-617) logró mantenerse en vuelo, gracias a la rápida intervención del co-piloto y salir de la zona de combate, aterrizando de emergencia en las inmediaciones de Llochegua, ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste de Pichari. De acuerdo a información extraoficial, el MI-17-1B de la Aviación del Ejército, que iba acompañado de dos MI-171Sh de la Fuerza Aérea del Perú, recibió al menos 60 impactos de bala quedando inoperativo. (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar