viernes, 8 de julio de 2011

Mueren cuatro militares al colisionar dos entrenadores T-25 de la Fuerza Aérea Brasileña

Durante una sesión de adiestramiento sobre el espacio aéreo de la Academia de la Fuerza Aérea Brasileira (AFA), ubicada en la localidad paulista de Pirassununga, perdieron la vida en la tarde del pasado miércoles 4 jóvenes oficiales, dos capitanes y dos tenientes, tras una maniobra desafortunada que determinó un choque y pérdidas totales en las aeronaves.
El hecho sucedió cuando ensayaban un vuelo en formación para una ceremonia de graduación de pilotos, aparentemente por un roce ala con ala entre los dos aparatos afectados, hipótesis que se investiga por parte de la FAB, tratándose de oficiales experimentados en el modelo, el primer entrenador que los alumnos vuelan en la organización.

El T-25 es un aparato originario de fines de los 60, cuyo primer vuelo con la Fuerza-que adquirió 150- fue en 1971, habiendo sido exportado a Paraguay y donado luego ,a Bolivia,entanto desde 1980 a 1983 fue utilizado en la Esquadrilha da Fumaça. En el próximo trienio debería ser substituído. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar