jueves, 2 de junio de 2011

Se presenta el nuevo hospital del Ejército de Tierra para zona de operaciones

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy en el Acuartelamiento ‘General Cavalcanti’ de Pozuelo de Alarcón el nuevo Hospital de Campaña (HOC) del Ejército de Tierra, con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3 (cirugía especializada), uno de los proyectos más ambiciosos del Ejército español.

El Hospital de Campaña está diseñado para atender las necesidades sanitarias de una gran unidad de tipo División o Cuerpo de Ejército, lo que supone dar cobertura a más de 25.000 personas. Se trata del primer hospital español con la calificación de nivel ROLE 3 que podrá ser desplegado en zona de operaciones de manera semipermanente.

Acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y por el jefe de la Agrupación del Hospital de Campaña, (AGRUHOC), coronel Enrique Selva Bellod, la ministra de Defensa ha podido conocer de cerca esta nueva infraestructura con la que, ha dicho, “multiplicamos de forma exponencial nuestras capacidades sanitarias desplegables”.

Carme Chacón ha recordado que el nuevo Hospital de Campaña es el resultado del compromiso adquirido con nuestros aliados en los Acuerdos de Praga del año 2002. Con este hospital ROLE 3, ha subrayado, “España se incorpora a un selecto grupo de países” (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y República Checa) que cuentan con “la instalación militar más avanzada del mundo: un hospital capaz de dar asistencia sanitaria a más de 25.000 personas en los escenarios más adversos”.

En él podrán trabajar 400 militares, que podrán realizar al día hasta 20 intervenciones en 20 especialidades de cirugía avanzada”. Además, dispondrá de los más avanzados sistemas de telemedicina, que permitirán la realización de diagnósticos e intervenciones en comunicación con el resto de hospitales militares y, en especial, con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

El hospital puede proporcionar todo tipo de asistencia sanitaria especializada. Dispone de un máximo de 96 camas hospitalarias, 8 camas UCI, ampliables a 16, y puede realizar diariamente 20 intervenciones quirúrgicas, además de atender a 80 pacientes. Sus instalaciones se completan con laboratorios, farmacia, lavandería, cocina, comedor, vestuarios, etc.

Esta unidad, que es móvil y se basa en el empleo de tiendas y contenedores, puede ser utilizada de forma completa o parcial. Su composición modular permite un montaje progresivo, así como su empleo en diferentes configuraciones en función de la misión que tenga encomendada. Dadas sus dimensiones, características y complejidad, para su despliegue necesita el apoyo logístico de otras unidades del Ejército de Tierra.

La nueva instalación deberá superar en 2012 la Declaración de Capacidad Operativa Inicial (IOC), que certificará la idoneidad de los procedimientos elaborados para su funcionamiento. Por último, a lo largo de 2013, el hospital recibirá la Declaración de Capacidad Operativa Final (FOC), lo que implicará su capacidad de explotación y la certificación médico-sanitaria.

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar