lunes, 20 de junio de 2011

Rusia firma con DCNS la compra de dos de los cuatro buques de proyección y mando Mistral pactados

DCNS firmó un contrato en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo con la empresa rusa de exportaciones de defensa Rosoboronexport para la venta de dos buques de proyección y mando Mistral BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) y servicios asociados (logística inicial, entrenamiento y transferencia de tecnologías), en el marco del acuerdo intergubernamental de esa nación con Francia del 25 de enero para el suministro de cuatro unidades de este tipo.

Al acto asistió el presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev. DCNS actuará como primer contratista e integrará los sistemas dirección de operaciones y comunicaciones. La construcción de las plataformas se subcontratará al astillero STX de Saint-Nazaire, en el Oeste de Francia, asistido por el ruso OSK. La venta de estos dos navíos representa más de mil empleos a tiempo completo en Francia durante cuatro años.
El primero se entregará en 2014 y el Segundo en 2015, tratándose del primer éxito internacional –se conoce como tipo LHD (Landing Helicopter Dock)- de este diseño, en servicio ya con la Marina gala. Con una eslora de 199 m., desplazamiento de 22.000 ton. y una velocidad de 18 nudos, ofrece una capacidad de proyección global para tropas y material, incluyendo helicópteros pesados y lanchas de desembarco, así como buque hospital para misiones humanitarias a gran escala.
Tiene propulsión eléctrica, utilizando pods de azimut y un alto nivel de automatización, que le permite tener una tripulación de sólo 170 personas, con un conjunto de comunicaciones de elevadas prestaciones que hacen que se use también como buque de mando de una fuerza naval. El Mistral y el Tonnerre, los dos primeros BPC, fueron hechos DCNS y Chantiers de l’Atlantique y entregados a la Marina francesa en 2006 y 2007, respectivamente. El tercero de esta Clase, el Dixmude, está siendo construido por DCNS y STX France y será entregado a la Marina gala en 2012.
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar