miércoles, 15 de junio de 2011

Francia emplea misiles de crucero en Libia

En la Operación Harmattan en territorio libio, Francia emplea desde sus aeronaves misiles aire-tierra SCALP-EG contra objetivos terrestres. El primer lanzamiento tuvo lugar el 24 de marzo, cuando dos aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D y dos Rafale F3 de la Fuerza Aérea y dos Rafale M de la Marina atacaron con varios ejemplares a una base aérea.

En la monitorización de la presencia de de sistemas terrestres de defensa antiaérea se utilizan plataformas aéreas de reconocimiento C-160 Gabriel y Mirage F1CR, este último equipado con el sistema en contenedor ASTAC. Desarrollado por el fabricante europeo MBDA, el SCALP-EG de caracteriza por ser un ingenio de crucero de largo alcance, capaz de destruir con precisión una diversidad de blancos, incluyendo refugios reforzados para aeronaves, pistas de aerodromos, edificios y puentes.

Fue puesta a punto una variante de ataque a objetivos terrestres desde el mar, la SCALP Naval o MdCN (Missile de Croisière Naval), que será instalada en nueve de las once fragatas multimisiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) adquiridas a DCNS para la Marina gala, lanzables desde sistemas verticales SYLVER (Système de Lancement Vertical) A70. Equipará a seis submarinos de propulsión nuclear del tipo Barracuda que DCNS que DCNS construye para la Armada francesa. Para el transporte en seguridad y acondicionamiento de los misiles se usan contenedores herméticamente sellados y protegidos de Daher L´Hotellier CSI. El lanzamiento del SCALP EG se hace mediante el dispositivo PU 708 de Rafaut (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTOGRAFIAS: Caza “Rafale” equipado con dos misiles SCALP-EG (foto MBDA/Alexandre Paringaux).
2: Misil MBDA SCALP-EG en una plataforma de transporte y municionamento (foto Victor M.S. Barreira).
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar