lunes, 2 de mayo de 2011

Obama anuncia que EU dio muerte a Osama bin Laden

.Los ciudadanos estadounidenses se concentraron al frente de la Casa Blanca para celebrar la muerte de Bin Laden. REUTERS


◦Era el hombre más buscado por el Gobierno de Washington tras los atentados del 11 de septiembre
El terrorista fundador de Al Qaeda fue abatido en una operación especial en un complejo de Islamabad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/MAY/2011).- El terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama bin Laden, murió en una operación especial en un complejo de Islamabad siguiendo una pista que emergió en agosto pasado, anunció el presidente de la Unión Americana, Barack Obama, anoche, en un mensaje a la nación.


Durante años se presumió que se escondía en una zona montañosa de la frontera entre Pakistán y Afganistán. Finalmente, fue en la capital pakistaní donde el terrorista fundador de la red Al Qaeda fue abatido.

El número uno de La Base era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) desde 1998 por su relación con los atentados contra embajadas en Tanzania y Kenia, y se convirtió en el hombre más buscado por el Gobierno de Washington por autoproclamarse autor de los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

El FBI ofrecía 25 millones de dólares por información que condujera a la captura del musulmán de 54 años de edad.

La baja del radical saudí cae en un momento clave para el presidente estadounidense, quien a inicios de abril anunció su intención de buscar la reelección en el cargo.

Barack Obama también ha sido criticado por la respuesta de su Gobierno contra el terrorismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar