martes, 17 de mayo de 2011

MBDA muestra el misil Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina de Perú en 2010

La multinacional francesa MBDA muestra en el salón SITDEF 2011 una maqueta del misil de largo alcance Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina del Perú a finales de 2010. Asimismo, portavoces de la compañía destacaron de su exposición los misiles Mistral 2 y Marte Mk 2/S.

La Marina de Perú ya contaba con la versión del Exocet MM38 para las corbetas PR-72P, la versión AM39 Block 1 para los helicópteros ASH-3D Sea King y, recientemente, se compró la versión MM40 Block 3 para las fragatas clase Lupo.

La versión expuesta del Exocet cuenta con un significativo aumento del alcanza hasta más de 180 kilómetros con capacidad de ataque en mar abierto, zona litoral o costera. Según la compañía, está disponible tanto para buques de superficie como baterías costeras.

MBDA, presente en SITDEF desde su primera edición en 2007, la importancia para el mercado peruano del misil Mistral 2 y Marte Mk 2/S

En el primer caso, el Mistral 2 es un misil de corto alcance (seis kilómetros) tierra-aire con capacidad de interceptar una amplia gama de objetivos aéreos incluyendo aquellos con baja huella infrarroja.

El Marte Mk2 es un misil bien de ala fija o rotatoria que puede lanzarse desde plataformas aéreas o desde buques. Se trata de un misil anti buque diseñado para afrontar misiones en escenarios litorales complejos y en mar abierto. La versión expuesta, el Marte Mk 2/S es lanzada desde helicóptero contra buques.

Portavoces de MBDA entienden que los mercados más importantes para la compañía son, junto al Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar