lunes, 23 de mayo de 2011

Entran en servicio los Boeing KC-767 italianos

Los primeros dos birreactores Boeing KC-767 cistrernas de la Fuerza Aérea italiana entraron formalmente en servicio en Roma, si bien habían sido ya aceptados el 29 de diciembre y el 10 de marzo, volando desde las instalaciones de modificación del fabricante estadounidense en Wichita (Kansas) a la base aérea de Pratica di Mare.

Además de tener capacidad para reabastecer de combustible en vuelo a otras aeronaves, pueden realizar misiones de transporte de personas y carga y evacuación aeromédica.
En total se construirán cuatro aparatos de este modelo, derivado del 767 comercial, destinados a sustituir a la vetusta flota de 707T/T.

El tercero deberá ser entregado este verano y el cuarto poco tiempo después. Cuentan con un boom de reabastecimiento remotamente operado, así como perchas en el extremos de las alas para el mismo fin, permitiendo realizar esas tareas con cualquier tipo de aeronave existente que tenga capacidad de recepción de carburante en el aire. Japón también ha adquirido cuatro KC-767.

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar