martes, 3 de mayo de 2011

El LHD Juan Carlos I zarpa hacia Estambul

Martes 03 de Mayo de 2011 El “Juan Carlos I” ha iniciado ya su crucero de resistencia por el Mediterráneo, partiendo desde la base naval de Rota, en Cádiz. Como anticipábamos hace unas semanas, el periplo llevará al buque insignia de la Armada española hasta Estambul, donde su presencia respaldará la oferta de Navantia a la Armada turca, con la exposición IDEF 2011 como telón de fondo.

Turquía ha abierto un concurso para dotar a su Armada, la octava más potente del mundo, con un buque similar al LHD, que fue entregado a la Armada Española en septiembre del pasado año, así como con cuatro nuevas fragatas, ofertando Navantia su modelo F-100. A este importante contrato concurre la empresa naval española de la mano de los astilleros turcos Sedef Gemi Insaati, dado que, sea quien sea el vencedor, por exigencias de la licitación la construcción de los buques tendría lugar en Turquía. Ya antes de su entrega, durante sus últimas pruebas de mar, una delegación turca visitó en España el “Juan Carlos I”, con vistas, precisamente, a este proceso de compra.

En su crucero de resistencia, el LHD, en cuya dotación, además de la asignada al buque se han embarcado los guardiamarinas que culminaron su instrucción en el último viaje del “Juan Sebastián Elcano” hará asimismo escala en Las Palmas, Cartagena y Toulon.
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar