sábado, 30 de abril de 2011

Tropas de Gadafi intentan penetrar en el territorio rebelde desde el sureste

30-04-2011 Bengasi (Libia), (EFE).- Las tropas de Gadafi están intentando avanzar posiciones en el territorio bajo control de los rebeldes en el este de Libia, atacando desde el desierto al sur del país, indicó hoy a EFE Yalal Al Galal, uno de los portavoces de los insurgentes en Bengasi.
Hoy se han desarrollado combates entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército revolucionario en los alrededores de la localidad de Yalu, situada a 200 kilómetros al sur de Ajdabiya y cuyo control está siendo disputado por ambos bandos.


"En la batalla de hoy hemos perdido a seis de nuestros hombres", dijo Al Galal y afirmó que el Ejército rebelde está mandando refuerzos al sur para tratar de repeler el ataque gadafista, que llega desde la ciudad de Kufra, empleada por el coronel como centro de reclutamiento de mercenarios llegados desde algunos de los países africanos fronterizos con Libia.
"Estamos mandando tropas para recuperar y asegurar Yalu", explicó Al Galal, que minimizó el riesgo de que las tropas de Gadafi puedan alcanzar Ajdabiya, última posición segura de los insurgentes en el este de Libia y donde se ha situado el frente en las últimas semanas.
El portavoz insurgente señaló que los rebeldes esperan que la OTAN intervenga lo antes posible, "esta misma tarde o noche", para detener el avance de los vehículos militares de Gadafi desde el sur, como ya ha hecho en otras ocasiones, bombardeando la zona desértica donde se están moviendo libremente. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar