martes, 19 de abril de 2011

Las tropas alemanas en Afganistán recibirán un nuevo sistema para detectar explosivos improvisados en carreteras

martes, 19 de abril de 2011
La Agencia federal alemana para la tecnología y adquisición de defensa (BWB) ha contratado con Rheinmetall el suministro al Ejército de nuevas tecnologías para la protección de sus fuerzas en Afganistán.

Estas nuevas tecnologías se incluyen en dos contratos, uno para la modernización de los vehículos de recuperación Buffalo, basado en el chasis del carro de combate Leopard, y el segundo para suministrar un sistema de alta tecnología para la detección fiable de minas y trampas explosivas enterradas para mejorar la seguridad de las carreteras con mayor tráfico, así como para la protección de convoyes, incluyendo, en un futuro, el empleo de sistemas de control remoto para realizar estas misiones.


La modernización de los vehículos de recuperación acorazado Buffalo incluirá la mejora de sus características de protección balística, cruciales para la protección de la tripulación contra ataques con lanzagranadas y armas ligeras contra carro. Además, el suelo de la barcaza será reforzada con sistemas adicionales de protección contra minas para proteger a la tripulación de las explosiones que se produzcan bajo el vehículo, mientras que los costados del Buffalo será equipado con elementos de protección especial para atenuar la onda explosiva causada por las bombas colocadas en los laterales de las carreteras. Además, la mejora implica la modernización de los sistemas de mando, control, comunicaciones e inteligencia, así como la ergonomía del vehículo.


Estos vehículos de recuperación son necesarios en Afganistán donde se utilizarán para recuperar y remolcar vehículos de cadenas, el vehículo

de combate de infantería Marder 1 A5 y el obús autopropulsado PzH2000.

Para el sistema de limpieza de carreteras (German Route Clearing Package), Rheinmetall suministrará, a finales del 2011, siete equipos compuestos por cuatro vehículos, uno para detección de minas, otro para su destrucción, un tercero de puesto de mando y un cuarto de transporte.

El vehículo de detección de minas y explosivos improvisados, ocultos en carreteras o en campo abierto, es el Wiesel de control remoto, equipado con un nuevo sensor doble que lleva incorporados un radar de penetración terrestre y un detector de metales.

El Fuchs 1 A8 es esl vehículo de transporte blindado que servirá como puesto de mando móvil, y estará equipado con estaciones de trabajo para manejar los sistemas de control remoto y para evaluar los datos del sensor doble.
El vehículo de control remoto MiniMinewolf, en servicio en el Ejército suizo, se utilizará para neutralizar las municiones peligrosas que no han explosionado y, dependiendo de las exigencias de la misión, el vehículo puede ser equipado con brazo robótico, un arado contra minas o una pala empujadora. Un sistema integrado de vídeo permitirá a la tripulación a bordo del vehículo de mando Fuchs vigilar las operaciones.

El cuarto vehículo es el vehículo logístico "Multi FSA", de 16 Tm, que servirá como vehículo de transporte del sistema.

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