viernes, 15 de abril de 2011

Hunden un emblemático buque australiano para convertirlo en arrecife artificial

miércoles, 13 de abril de 2011
El emblemático buque de guerra australiano "Adelaide" fue hundido hoy frente a las costas del este de Australia para que se convierta en un
arrecife artificial en el que realizar actividades submarinas. El hundimiento de la fragata, que otrora participó en operaciones de apoyo militar en Irak, Afganistán y Timor Oriental, e interceptó a embarcaciones con inmigrantes indocumentados, fue retrasado por unos 90 minutos debido a la presencia de delfines en la zona.


En la playa Avoca, situada en la costa central y a 95 kilómetros al norte de Sídney, se congregaron varios centenares de personas para observar como el buque se sumergía, y que si bien duró unos minutos puso fin a años de disputa entre el gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur y los ecologistas.

A una profundidad de 30 metros, el barco, al que se le retiró el material contaminante, será un paraíso de submarinistas cuando las algas cubran su estructura metálica y atraiga una gran diversidad de criaturas marinas. "Se convertirá realmente en un ecosistema precioso", dijo hoy al portal del diario Sydney Morning Herald (SMH) Byron Potter del Centro de Submarinismo de Terrigal, una playa conocida por los buceadores de la zona.

La organización ambientalista "No Ship" presentó en 2009 una demanda en el tribunal contra dos de las entonces ministros del estado de Nueva Gales del Sur: la de Industrias Primarias, Katrina Hodgkinson; y la de Ambiente, Robyn Parker. Un juez federal aprobó el año pasado el hundimiento del Adelaide con ciertas condiciones, incluidas la de controlar el flujo de agua mediante la perforación de agujeros en la estructura del barco, que estuvo operativo desde 1980 a 2008.

Fuente : EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar