martes, 12 de abril de 2011

Australia- Adquiere anfibio Largs Bay a Reino Unido

8/04/2011
El ministro de Defensa australiano Stephen Smith anuncio el 6 de abril que la real Armada Australiana adquirira el buque anfibio de la clase Bay, ‘Largs Bay’, al Reino Unido por 65 millones de libras (USD106 millones de dolares). De acuerdo a Defense News, Smith habia indicado la posibilidad de un arriendo o compra directa, durante las conversaciones bilaterlaes sostenidas en Canberra el ultimo enero.


El navio sera entregado tras la exitosa culminacion de las pruebas de aceptacion, a finales de año. El Largs Bay debera entrar en servicio en el 2012, como parte del plan de transicion de la Armada Australiana para la introduccion de dos Buques de Proyeccion Estrategica, denominados localmente como clase Canberra, de 27,000 toneladas de desplazamiento cada uno, programados para entrar al servicio activo en el 2014.
Mientras tanto, Australia ha firmado un acuerdo con Nueva Zelanda para el uso conjunto del navio HMNZS Canterbury, con la posibilidad de adquirir otros navios para cubrir brechas.
La cubierta de vuelo del Largs Bay tiene espacio para dos helicopteros pesados y puede cargar cerca de 150 camiones ligeros o 32 tanques Challenger 2 y 350 soldados. Su capacidad de carga es equivalente a la entera flota anfibia australiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar