miércoles, 23 de marzo de 2011

Reino Unido da por destruida la fuerza aérea libia

Los aviones españoles han realizado su tercera misiónEl Consejo Nacional Libio aspira a instaurar una democracia laica Los ministros de Exteriores aliados se reunirán el martes en Londres Gadafi llama a la lucha y asegura que "no nos rendiremos"
INFORMATIVOS TELECINCO
Las fuerzas aliadas han lanzado un ataque sobre la ciudad rebelde de Misrata después de llevar a cabo la cuarta noche de bombardeos sobre Trípoli. Mientras Reino Unido, ha asegurado que a la fuerza aérea libia está destruida y los ministros de Exteriores de los países aliados se reunirán el próximo martes en Londres. Durante la noche, Gadafi ha reaparecido en la televisión del país para arengar a sus seguidores. La ministra de defensa, Carme Chacón, ha anunciado en una entrevista en Informativos Telecinco que los aviones españoles han realizado su tercera misión.


17:45: Los francotiradores de Muamar Gadafi han matado a 16 personas en Misrata, según ha informado Hafiz Ghoga, portavoz oficial de los rebeldes libios. Además, ha asegurado que otras seis personas han muerto en un bombardeo en Zintan. 16:42 El Consejo Nacional Libio, el 'gobierno' de los rebeldes que pretenden acabar con el régimen de Muamar Gadafi, aspira a instaurar una democracia laica y tiene la intención de respetar los contratos existentes en el sector petrolero, según han afirmado varios miembros del Consejo en París.


16:39 La Fuerza Aérea británica asegura que la flota aérea de Libia "ya no existe", según Reuters.
16:15 El Consejo Nacional Libio, el 'gobierno' de los rebeldes que pretenden acabar con el régimen de Muamar Gadafi, aspira a instaurar una democracia laica y tiene la intención de respetar los contratos existentes en el sector petrolero, según han afirmado varios miembros del Consejo en París.
14:00 Los bombardeos de los aliados alcanzan la base aérea de las fuerzas de Gadafi en Misrata.
13:50. El portavoz del Gobierno francés, Françios Baroin, ha dicho que la OTAN desempeñará funciones meramente "técnicas" en la estructura de mando de la coalición militar internacional que opera en Libia. "Será un papel técnico", ha declarado Baroin a la prensa al término de la reunión semanal del Ejecutivo. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppe, aseguró que la OTAN no desempeñará ningún papel político y tendrá funciones operativas y de planificación.
1:55. Aviones de la coalición han lanzado dos ataques en un área de la ciudad rebelde de Misrata, donde los leales a Gadafi han centrado sus ataques en los últimos días. "Los aviones aliados bombardearon en dos ocasioes", según un testigo, sin que las fuerzas del dictador hayan respondido por ahora.


1:15: El avión de vigilancia marítima C-235, el último medio español que se suma al operativo internacional en Libia, ha salido desde la Base Aérea de Getafe. El avión, que forma parte en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, viaja hacia la base italiana de Decimomannu (Cerdeña). Con su incorporación, se completa el despliegue de todos los medios aéreos y navales españoles previstos para la operación internacional en Libia.
10:45: Alemania ha ordenado retirar todas sus naves de las operaciones de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo tras la decisión de la OTAN de participar en el bloqueo naval a Libia.
09:00: su tercera misión en Libia. Además, han zarpado hacia la zona de conflicto la fragata Méndez Núñez, el submarino Tramontana y un avión de vigilacia marítima cuya misión es impedir que entren por mar armas ilegales o mercenarios.
05:40. El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha trasladado al secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, la disposición del Kremlin a mediar en el conflicto libio. Ya el lunes Medvedev adelantó que Rusia asumiría "con mucho gusto" un papel de promotor de la paz en el país árabe.


04:40. Dos explosiones se han escuchado en Trípoli en la madrugada.
02:44. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha dicho que algunos de los colaboradores más cercanos del comandante Muamar el Gadafi podrían estar pidiendo ayuda al exterior para encontrar una salida para el líder libio.
01:32. Las baterías antiaéreas se han vuelto a oír en Trípoli, la cuarta desde que el pasado sábado comenzaron los ataques de la coalición internacional contra Libia. Las explosiones que precedieron al comienzo del fuego antiaéreo no pudieron ser ubicadas por la cadena catarí Al Yazira desde la capital libia, que sí subrayó que la intensidad de los disparos de las baterías era muy inferior a la de la víspera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar