martes, 8 de febrero de 2011

Venezuela adquirirà 8 helicopteros AS-532AC Cougar

08/02/11
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que su Gobierno tiene el propósito de adquirir ocho nuevos helicópteros del tipo Cougar con el objetivo de sumarlos a las labores de los nuevos buques de la Armada del País, según explicitó durante el acto de formalizacion de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construido en España, AB Yavire (GC-22), celebrado en Puerto Cabello. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó dirigiéndose al máximo responsable de la Armada del país.
El líder bolivariano hizo este anuncio en el momento que afirmaba que ya se ha aprobado el presupuesto necesario para el “mantenimiento de los helicópteros Cougar”, y fue en este punto cuando habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizo
Según recoge el diario on-line FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1, Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 Cobra de la Aviación Militar.
Por su parte, la Aviación Naval venezolana tiene en servicio aeronaves del tipo Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y del tipo Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

Fuente: Infodedensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar