lunes, 14 de febrero de 2011

USA-Camuflaje Siglo XXI

Una gama de técnicas modernas de camuflaje, ocultamiento y el engaño se están desarrollando. Con la intención de contrarrestar las armas cada vez más precisos y dispositivos de detección, e inspirados por los avances en campos de vanguardia científica como biomimética, fractales, análisis de imágenes y la nanotecnología, que amenazan a redefinir el espacio de batalla del futuro.


Desde la invención de la pólvora nitro ayudado a convertir a los soldados vivos librea de la década de 1800 en objetivos muy visible en los campos de batalla recién libres de humo de Europa, la carrera ha sido el de proporcionar uniformes que permitan a personal militar para ocultar de manera efectiva en la vista de todos.
Ahora, sin embargo, las rayas de tigre en todas partes y los patrones de camuflaje de bosque que se han vuelto tan familiares se están a punto de ser derrocado por una nueva generación de tejidos de alta tecnología, diseñados específicamente para ocultar.

Camo va digitalesLas primeras encarnaciones de esta nueva tecnología ya se puede ver en los campos de batalla de Irak y Afganistán, donde el pixelado, digital patrones de micro-han sustituido a los colores mayores macro-patrón de manchas previamente usado por muchas fuerzas occidentales. El Reino Unido, Francia, Alemania y los EE.UU. han desarrollado sus propias versiones, basadas en la comprensión de la respuesta neurológica humana y la ciencia maravillosamente con nombre de "indicadores desorden" - el estudio de la facilidad con que los objetos pueden ser localizados e identificados.

Canadá es, sin embargo, podría decirse que el líder de la clase, después de haber roto el molde con su diseño CADPAT. En las pruebas, este revolucionario modelo fractal perturbador, que imita la dappling, textura y bordes irregulares que se encuentran en la naturaleza, se ha demostrado que los soldados casi el doble de difícil para los observadores de detectar. Como era de esperar, ha generado una serie de imitaciones de cerca, incluso del propio uniforme MARPAT los EE.UU. Cuerpo de Marines de 'utilidad combate.
"El sueño de larga data de camuflaje adaptable poco puede convertirse en una realidad."Aunque los suministros de estos verdaderos "digi-Cammies" Es comprensible que limita en gran medida a los militares oficiales y las fuerzas de policía, como un trabajo de seguridad privada profesional en Irak, dice, "hay copias disponibles en el mercado, y puedes apostar que lo utilice cuando eso es lo que uno pide op de. Cosas como que puede hacer toda la diferencia que hay. " modelar mejor es, sin embargo, sólo el comienzo.
Chameleon biomimetismoA la luz del trabajo que se está realizando en los Laboratorios Nacionales Sandia, en Albuquerque, Nuevo México, el sueño de larga data de camuflaje adaptable - que la capacidad de difícil adaptarse a un entorno cambiante como un camaleón - poco puede convertirse en una realidad.
Se ha inspirado en la forma en determinadas especies de peces sin ningún esfuerzo aparente cambio de color y patrón para armonizar con su entorno - un truco que lograr con proteínas pequeñas de motor en sus células que reorganizar los cristales de pigmento dentro de sus pieles. Los científicos de Sandia han adoptado este enfoque mismo y comenzó a adaptarse para crear un material sintético, biomiméticos que compartirán la capacidad de los animales a cambio de color.

"Ropa militar de camuflaje que se mezclan con una variedad de ambientes sin necesidad de una fuente de alimentación externa - de color azul, por ejemplo, cuando en el mar, y luego café en un ambiente desértico - es que este trabajo podría conducir", dice el líder del equipo, George Bachand.
La idea se ha intentado antes, pero esta vez ha vencido al equipo de dos grandes obstáculos, con éxito simplificar el suministro de energía necesario para que la proteína "motores" de ejecución, y proporcionar el proceso con un efectivo "interruptor de apagado", que agrega el control. Su versión de laboratorio utiliza el mismo combustible que el biológico original - ATP - mientras que el mecanismo del interruptor ha mejorado en la naturaleza, genéticamente la inserción de un nuevo puerto de acoplamiento artificial en el motor de la proteína de macro-moléculas. Como Bachand explica, "que esencialmente rediseñado la estructura de la proteína de introducir un interruptor on / off en el motor. Por lo tanto, ahora podemos dar la nanofluídicos dispositivos de encendido y apagado."
La ciencia detrás de esta innovación - biomimética, la nanotecnología y la modificación genética - es impresionante, pero a pesar de la futurista, de ciencia ficción de la sensación de que el proyecto no se espera que sea mucho antes de que los combatientes se puedan observar los beneficios. Bachand predice que este tipo de ropa estará listo para el servicio en menos de cinco a diez años.
camuflaje térmicoEn el campo de batalla de hoy, el personal militar y los activos no sólo están expuestos a la detección de la luz visible. Como la caída del precio de la tecnología de imagen térmica y visión nocturna ha traído estos dispositivos dentro del alcance de los insurgentes y los grupos terroristas, inevitablemente, el desarrollo de una serie de medidas de lucha pertinentes ha asumido una nueva prioridad. Para los uniformes, esto ha significado elementos de acoplamiento de diseño - tales como esquemas de bolsillo que son desplazadas de la vertical para evitar el testigo líneas rectas que atraen a los ojos de un observador - con nuevos tejidos que la máscara de la firma de calor de un soldado.
Ceno Technologies, uno de los líderes en este campo, es incluso extendiendo la idea de incluir la pintura de camuflaje, ayudando a eliminar el resplandor térmica de las manos y rostros.
"Las primeras encarnaciones de la tecnología de camuflaje nuevos ya se pueden ver en los campos de batalla de Irak y Afganistán."Enmascaramiento de las personas es una cosa, ocultando la firma distintiva térmico de los tanques y vehículos blindados es otra. Es posible que ocultar, sin embargo, y una serie de proyectos de investigación en todo el mundo están perfeccionando las técnicas para hacer precisamente eso. El griego especialista en defensa proveedor Intermat ha desarrollado una espuma aislante que reduce al mínimo el calor perceptible, la empresa afirma que una fina capa puede hacer una mirada de APC como una moto a un observador equipado con gafas de visión nocturna. Los investigadores del New Jersey Institute of Technology han adoptado un enfoque diferente, el desarrollo de las placas de aislamiento térmico que se pueden aplicar a los lugares estratégicos en un vehículo a modificar su forma aparente, por lo que a un enemigo viendo, ese tanque es sólo un coche.
Con muchos de los avances científicos en campos tan diversos como la biomimética, la nanotecnología, la percepción neurológica y la alimentación ciencia de los materiales en el desarrollo de camuflaje moderna, cada vez que realmente no puedo creer que sus propios ojos - que es una buena noticia para los combatientes en todas partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar