viernes, 4 de febrero de 2011

EL CARRO INVISIBLE DE BAE SYSTEMS

BAE Systems, la mayor empresa europea de defensa, está trabajando en un sistema de camuflaje que podría poner un ejército de carros "invisibles" en el campo de batalla en los próximos cinco años.


El sistema, llamado e-camuflaje, consiste en sensores montados en el casco del vehículo que pueden reproducir imágenes del paisaje circundante en el tanque y así hacerlo invisible. Las imágenes cambian a medida que el tanque avanza, asegurándose que puede esquivar los ataques, incluso cuando se pasa de una parte sin plantas a otra con vegetación, por ejemplo.

"Esta tecnología es increíble", decía un soldado no identificado que se encontraba en las pruebas en el momento, fue citado por The Daily Mail. "Si yo no hubiera estado presente no lo hubiera creído Miré a través del paisaje y vi la hierba y los árboles, aunque en realidad yo estaba mirando por el cañón del tanque."

E-camuflaje se desarrolló como parte del futuro programa de Gran Bretaña orientado a proteger vehículos, destinados a equipamiento y vehículos tripulados y no-tripulados dijo el Daily Telegraph. . El programa incluye robots no tripulados, vehículos de reconocimiento, así como compañías de infantería y vehículos de ataque. BAE Systems también está investigando una nueva forma de protección para el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar