sábado, 12 de febrero de 2011

Boeing Airborne Laser

El 10 de agosto del presente año la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y Boeing fueron capaces de demostrar que el programa del Láser Aerotransportado (ABL) de 1100 millones de dólares realmente funciona. La aeronave ABL, un Boeing 747-400 modificado despegó de la Base Edwards de la Fuerza Aérea y localizó, dio seguimiento y disparo sobre un misil que sirvió de blanco. Sin embargo, en esta ocasión fue utilizado para simular el derribamiento del blanco, un rayo laser de alta energía en lugar del laser de potencia megawatt con que estaba armado anteriormente el ABL. Instrumentos en el misil verificaron el impacto del laser.



Tal como hizo notar el director del programa ABL, Michael Rinn, apuntar y enfocar un rayo laser sobre un blanco que se moviliza por el cielo a miles de kilómetros por hora no es una tarea sencilla. Pero el sistema de múltiples etapas probó ser más que capaz para realizar el trabajo.
El sistema demostró como cada parte de la secuencia de seguimiento y destrucción trabaja en conjunto para destruir cualquier misil enemigo que vuele por los cielos.


Primero, sensores infrarrojos localizaron el misil que había sido lanzado desde la isla San Nicolás en California. Entonces, el sistema de gestión de batalla desplegó un par de láseres iluminadores de estado sólido para adquirir el blanco, darle seguimiento y brindar información detallada acerca de las condiciones atmosféricas. Finalmente, el laser de alta energía fue disparado para simular la intersección del misil. Los instrumentos a bordo del misil confirmaron que la prueba fue un éxito.
El programa del Laser Aerotransportado está siendo desarrollado para proveer capacidad de destruir misiles balísticos hostiles a la velocidad de la luz, sin embargo retrasos y costos excesivos han llevado a cuestionamientos acerca de su viabilidad. Por ejemplo en Abril, el Secretario de Defensa Robert Gates recomendó la cancelación del segundo ABL afirmando que el programa tiene problemas significativos de asequibilidad y tecnología y el role operacional propuesto por el programa es altamente cuestionable.
A pesar de esto, el equipo del ABL está actualmente presionando con pruebas del rayo laser de alta energía actual las cuales se espera culminen con una prueba de intersección para finales del presente año.

1 comentarios:

  1. Muy bueno, me alegro de que estes realizando esta actividad, además de que estás superandote cada día. Que Dios te Bendiga.
    Mireya

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar