sábado, 29 de enero de 2011

INGLATERRA-DRÀSTICAS REDUCCIONES EN FUERZAS MECANIZADAS

[Maquina de Combate <> 07012011-06] Jane’s informa sobre planes muy radicales para reestructurar las fuerzas mecanizadas y blindadas del ejercito britanico mediante el retiro anticipado de mas de 2,000 vehiculos de combate dentro de la revision estrategica del sector defensa en curso en ese pais.

Toques finales a los planes estan siendo realizados por el ministerio de defensa y el alto mando del ejercito, dentro de un esfuerzo por reducir 5,000 millones de libras en los siguientes años (alrededor de USD7,000 millones), mediante el retiro en los siguientes 18 meses de 1,200 vehiculos de reconocimiento orugado Alvis; 1,400 transportes blindados de personal FV430; asi como 198 camiones blindados Vector.
FV430 Mk3 Bulldog

Estos vehiculos seran puestos en almacenamiento de largo plazo, vendidos o destruidos. Cientos de vehiculos de infanteria de combate Warrior seran tambien puestos en almacenamiento.
Oficiales de alto rango del ejercito informaron a Jane’s que las propuestas seran presentadas a los ministros este mes, y son el resultado del enfasis puesto en la campaña de Afganistan y de la conclusion que el ejercito britanico no tendra que desplegar fuerzas blindadas a nivel de brigadas o divisiones en los siguientes cinco años hacia ningun otro lugar del mundo. “Si no vamos a luchar en batallas de blindados en los proximos años, la logica indica que no necesitamos entrenarno ni equiparnos para luchar ese tipo de batallas,” dijo un alto oficial del ejercito britanico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar