domingo, 16 de enero de 2011

COREA DEL SUR-ANFIBIO K-21

Corea del Sur reiniciara pronto la produccion del vehiculo anfibio de infanteria K21 luego de superar problemas de diseño. Conjuntamente desarrollado por la agencia estatal de Desarrollo en Defensa y Doosan DST, el K21 se hundio dos veces en los dos ultimos años, matando un soldado.
“Desde noviembre, hemos arreglado los problemas de diseño y realizado pruebas de campo 4 veces demanera exitosa,” dijo un funcionario estatal en cita a Defense News. “Luego de arreglar otros problemas indicados por las tropas, empezara la produccion de repuestos.”


Luego de las pruebas finales en marzo, mas de 100 K21, incluyendo 50 unidades originalmente programadas a entrar en servicio el año pasado, estaran operacionales con el ejercito surcoreano en abril proximo. Alrededor de 900 K21 seran alineados en etapas a lo largo de esta decada.
De acuerdo a Defense News, el K21 ha sido diseñado con un motor turbo-diesel de 750-caballos de fuerza, velocidad maxima de 70-kms/h, capacidad de traslado en el agua a 8-kms/h, cañon de 40-mm, equipos C4I digitales y enlaces, tambien digitales, entre vehiculos que mejoran notablemente la conciencia situacional de las tropas y mejoran la coordinacion entre los vehiculos.
http://maquina-de-combate.com/blog/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar