miércoles, 15 de diciembre de 2010

CARRO DE COMBATE RUSO BLACK EAGLE

El tanque Ruso Black Eagle


En los años 80, el bureau de diseño de la planta de Leningrado Kirov (LKZ) bajo dirección de Nikolai Popov desarrolló el diseño de un nuevo tanque basándose en un chasis rediseñado de T-80U . Después del cierre de las oficinas de LKZ la documentación fue transferida a Omsk que vio con buenos ojos seguir manteniendo la línea de ensamblaje de los tanques T-80. El desarrollo de este proyecto, designado por Omsk como Obiekt 640 (Objetivo 640) siguió curso.

En la segunda exposición internacional VTTV-Omsk-97 sobre armamentos, equipos militares y productos de conversión que se desarrollo en septiembre de 1997 en la región de Omsk, Siberia, Rusia, el prototipo del nuevo tanque fue presentado al público por primera vez bajo el nombre de Chiorny Oriol (Black Eagle). Pero no era nada más que una torre de fantasía a escala real montada sobre un chasis verdadero de T-80U. A pesar del hecho de que la torre fue cubierta debajo de una red de camuflaje, era absolutamente obvio que su diseño presentaba un cambio radical al de los tanques soviéticos tradicionales. El vehículo genero un considerable entusiasmo así como diversas hipótesis que iban desde que era el nuevo tanque para las fuerzas armadas rusas hasta que iba a ser solamente un producto de exportación.



Hasta hace poco tiempo, apenas había algunos detalles sobre el tanque a excepción de un par de palabras y un cartel en el Defendory 1998 sostenido en Grecia, pero últimamente se ha revelado una considerable cantidad de información, probablemente debido al hecho de que la oficina de Omsk esta desesperada por romper el lobby pro UVZ y dar nueva vida a su complejo de construcción de tanques (que está en estado de bancarrota desde 2002).

Parece razonable asumir que Omsk tendrá que hacer frente a una gran batalla para que el tanque entre en producción. Esto es muy desafortunado ya que ciertamente un diseño tan innovador traería un poco de aire fresco al diseño de tanque rusos que desde las últimas décadas han estado algo estancados.

El tanque tiene las siguientes innovaciones importantes comparadas a las de los tanques tradicionales soviéticos:

Chasis alargado con 7 ruedas de cada lado, permitiendo aumentar el grosor del blindaje y trasladar la puertilla del conductor más hacia atrás por lo que se elimina el área sensible alrededor de los sistemas de visión que esta presente en tanques soviéticos.

El tanque incorpora un nuevo cargador automático de gran capacidad instalado en la torre que permite un alto índice del fuego gracias a su alta velocidad de recarga; esto elimina el controvertido cargador de carrusel de los tanques soviéticos y reduce la altura del tanque en 400mm aproximadamente comparada con la del T-80U (permitiendo aumentar la densidad de la armadura frontal).

Colocación del armamento en un compartimiento separado con la posibilidad de instalar una amplia gama de cañones de diversos calibres (hasta 152mm) sin la necesidad de un gran rediseño.

Colocación de cada miembro de la tripulación en un compartimiento separado, de tal modo de que se limitan las muertes del equipo en caso de penetración del chasis. La armadura frontal esta muy inclinada con un alto grado de uniformidad de la protección sobre los diversos ángulos del tanque. La parte superior de la torre esta equipada con un blindaje de varias capas para contrarrestar las amenazas aéreas.



Datos disponibles:

Dimensiones (en mm): longitud 7.000+?, ancho 3.582, alto 1.800+?, separación del suelo 451.
Peso: 50,00 toneladas métricas aproximadamente.
Tripulación: 3.
Ingeniería: diversos motores diesel y a turbina de gas de aproximadamente 1.500 hp.
Relación peso-potencia: 25-30 hp/ton.
Armamento: 125mm 2A46M smoothbore.
Índice de fuego: 12 disparos por minuto.
Municiones: 30 rondas de 125mm en el cargador automático.
Blindaje (mm RHA): frente de la torre 107..116 cm vs APFSDS, 159..171cm vs HEAT.

Fuente : CHI-ND

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar