viernes, 24 de diciembre de 2010

BRASIL-FUERZA AÈREA PREFIERE EL FA-18 SUPER HORNET

La Fuerza Aérea se inclina por el F/A-18 Super Hornet




Brasil favorecía un modelo de EE.UU en compra de aviones caza (WikiLeaks)

BRASILIA-Brasil se inclinaba en julio a favor de una oferta de Estados Unidos en un proceso de selección para la compra de aviones caza, pero quería obtener nueva tecnología que le permitiera algún día fabricar un caza propio, según un cable filtrado que se difundió este domingo.
Se estima que Brasil favorece a la firma francesa Dassault o la sueca Saab en un acuerdo de cuatro a 10.000 millones de dólares para la compra de 36 aviones caza a fin de actualizar la potencia de las fuerzas armadas.
Pero un cable diplomático de Estados Unidos del 31 de julio de 2009 describe al Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saito, diciéndole al Embajador norteamericano que prefería una oferta de largo alcance de la firma estadounidense Boeing por 36 F/A-18 Super Hornets (foto).
"Saito dijo que no había dudas desde un punto de vista técnico de que (el F/A-18) era el mejor avión", dijo el cable de la Embajada, uno de los 250.000 que está difundiendo el sitio web WikiLeaks.
"Hemos estado volando con equipos estadounidenses desde hace décadas", dijo Saito. "Sabemos que es confiable y que el mantenimiento es simple y efectivo en cuanto al costo".
"Es la mejor decisión, afirmó, y los franceses no pueden protestar porque acaban de firmar un acuerdo de 14.000 millones de dólares con Brasil (por submarinos y helicópteros)", señaló el cable.
"Saito subrayó, sin embargo, que la cuestión sobre el compromiso (de Estados Unidos) a la transferencia de tecnología continúa siendo 'una barrera política significativa' que es sumamente importante superar".
Brasil está actualizando sus fuerzas armadas y selló un acuerdo de 12.000 millones de dólares en 2008 para comprar cinco submarinos franceses, uno de los cuales convertirá para que funcione con energía nuclear, así como 50 helicópteros de transporte también fabricados en Francia.
En junio de este año el gobierno brasileño suscribió un acuerdo con Italia para la fabricación en Brasil de 2.044 vehículos blindados para transporte de tropas en Brasil, en las próximas dos décadas, en tanto Italia y Gran Bretaña compiten para abastecer a Brasil con barcos de patrullaje para la Armada.
Dassault, con su caza Rafale, y Saab, con su Gripen NG, compiten por ofrecer a Brasil el tipo de transferencia de tecnología que algún día podría permitirle fabricar y exportar sus propios jets, pero Brasil todavía no ha tomado una decisión final sobre el acuerdo.
AGENCIA AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar